★★★★★
★★★
★★★
★★★★★
★★★
★★★
★★★★★

6 de diciembre de 2016

(Review 121) - Cinder

11235712Cinder
Marissa Meyer

Montena / Planeta / V&R Editoras / Rocco

Libro 1/4 Saga Las Cronicas Lunares
1. Cinder
2. Scarlet 
3. Cress
4. Winter

302 Páginas
Distopia / Juvenil / Romance
Para leer en Portugués, haz click AQUI

Bienvenidos a Nueva Pekín, metrópoli central de un mundo donde humanos, ciborgs y androides coexisten en precaria convivencia, amenazados todos por una extraña y caprichosa plaga mortal para la que los científicos no encuentran cura. 

Esa es la ciudad en la que vive Linh Cinder o, simplemente, Cinder, una ciborg que, por serlo, es odiada y despreciada por todos, y sobre todos, por Adri, su madrasta, cuyo amor y respeto jamás ha tenido a pesar de que gracias al trabajo de Cinder, ella y sus dos hijas, Pearl y Peony, pueden salir adelante y aparentar más de lo que son. Aunque no todo son malas notícias: Peony es su mejor amiga. Su mejor amiga humana. 

Sabe que no lo logrará, pero no deja de alimentar la esperanza, que sabe vana, de ganarse el favor de la familia y de ir, ¿por qué no?, al baile real que cada año se celebra en el Palacio. Pero es el cuento de nunca acabar porque Adri, que no deja de prometerle lo mejor para cuando acabe lo que sea que tiene que hacer, siempre le tiene guardada una tarea nueva, que arregle el levitador o cualquier otro cachivache. 

Porque Cinder es la mejor mecánica de Nueva Pekín, y tan grande es su fama que el mismísimo Príncipe Kaito, heredero de la Comunidad Oriental, ha acudido a su cuchitril en el mercado para confiarle el arreglo de su androide. "Contiene información confidencial y es una cuestión de seguridad nacional que la recupere... antes de que lo haga otra persona", le explica.

Vale, Cinder es un ciborg pero no es de piedra, y ese príncipe demuestra capaz de alterar todos sus circuitos. Pero se cierne sobre ella, sobre ellos, una amenaza más grave que el enamoramiento: la de una fuerza procedente del espacio exterior que aguarda el momento adecuado para atacar a la Tierra.


Esta reseña es parte de la LC del mes del grupo Obsesión Conjunta por Whatsapp, organizado por Arual, del blog Obsesión por la Lectura.

13613827Primera parte de la muy conocida saga de fantasía Las Cronicas Lunares, Cinder es un libro a lo que me han recomendado desde hace mucho, quizá desde su publicación en español. Hace meses ya le tenía pendiente para leer en mi estantería pero mi tiempo siempre muy corto y otras lecturas que me llamaban más terminaron por hacerme olvidar un poco de esta saga.
Cuando Cinder fue anunciado como la lectura del mes del club de lectura de Obsesión Conjunta, me puse muy contenta, por fin iba a eliminar más deste pendiente, además, de que por fin, iba a conocer la pluma de Marissa Meyer y sacar mis propias conclusiones.

De hecho, Cinder está a la altura de todo el alboroto que he visto tantas veces. La historia es sumamente original, e imaginar que este ha sido tan sólo el debut de la autora Marissa Mayer es algo realmente digno de aplausos. A lo largo de la lectura me quedé impresionada por la riqueza de detalles que nos presenta la autora, sin llegar a hacerse repetitiva o pesada en ningún momento.

Cinder es un ciborg, que ha sido adoptada cuando aún era una pequeña niña, y tras la muerte de su mentor, ha quedado bajo el cuidado de la esposa de él, Adri. Esta es una mujer muy codiciosa que tiene dos hijas, Peony y Pearl. 
Peony es la unica que mantiene por Cinder un verdadero aprecio y la amistad entre ellas es bastante verdadera y sincera.
Cinder también es conocida por ser una de las mejores mecánicas de Nueva Pekin. Especialista en arreglar cualquier máquina, sus servicios pronto son solicitados por el príncipe Kai, que deja a sus cuidados, su ciborg personal, que contiene informaciones confidenciales y secretas. 
Así, los caminos de Cinder y Kai se cruzarán por la primera vez.
Lo que Cinder no tiene idea es que también puede ser la llave que ayudará a encontrar la cura de la letumosis, una terrible plaga que ha asolado el planeta y que a su paso ha dejado a miles de victimas. Mientras Cinder intenta ayudar, conocerá también los peligros que están a su alrededor, cuando una nueva amenaza surge delante de sí. La llegada de la reina lunar, Levana, significa peligro no sólo para Kai, sino también para Cinder que podrá convertirse en la nueva victima de la perversa reina lunar.

16077194Es muy complicado decir más sobre la historia de Cinder sin desvelarles ningún spoiler. El libro es tan lleno de detalles interesantes, acontecimientos imprevisibles, giros argumentales que te enganchan más de que se esperaba en un primer momento, que lo mejor es leerlo a ciegas, sin saber demasiado. La ambientación es muy peculiar, original y te deja con ganas de adentrarse más y más en este nuevo universo, en que Ciborgs, lunares y humanos conviven en una paz muy inestable. 
Esta ha sido mi primer lectura cuya protagonista resulta ser un ciborg. Al principio, me pareció un poco raro y me costó un poco acostumbrarme con la idea de un ciborg que tiene sentimientos, pensamientos y instintos propios como cualquier ser humano. Sin embargo, toda la argumentación es tan creíble que en pocas paginas me he no sólo acostumbrado a la idea, sino que también he cogido mucho cariño a Cinder, como también a Kai y Peony.

Cinder es un personaje que encanta porque es muy valiente, inteligente, sarcástica, todo lo contrario de lo que cabría esperar de la Cenicienta que conocemos desde la infancia. Sin embargo, la autora, de una manera absolutamente genial se las arregla para mezclar su nueva versión más moderna y futurista de Cenicienta con los detalles y pormenores del antiguo cuento original. 
Kai es un príncipe que cumple a la perfección su papel de protagonista masculino. Es un personaje muy carismático que deja la historia más interesante ya que no queda sólo como el príncipe y ya está, sino que gana un destaque y una importancia mayor.

Levana, la reina lunar que sólo aparece en la segunda mitad del libro, ya muestra signos de que será una gran villana en las próximas entregas, ya que desprende una maldad muy creíble. Narcisista y manipuladora, Levana es un dictador que somete su propio pueblo a vivir una vida de servidumbre. 
Además, Cinder debe lidiar con los problemas que tiene dentro de su propia casa, a decir Adri y Pearl, dos víboras, que en principio no me parecieron tan malas pero luego empiezan a hacer cosas que realmente hacen claro que la madrasta mala de la Cenicienta jamás dejará de ser mala...

La ambientación es todo un acierto. La autora nos presenta un escenario futurista, con una historia que se pasa después de la Cuarta Guerra Mundial, que mató a millones de personas. El mundo estuvo dividido en esta guerra y ahora, decidieron unirse para prevenir más tragedias y guerras. Lo que pasa es que una nueva amenaza se cierne sobre esta supuesta sociedad pacifica. Esta nueva amenaza son los lunares, los habitantes de la luna, que son conocidos por su historia de conspiraciones, traiciones, y por su frialdad y poder sobrenatural para manipular personas y emociones.
La narración engancha de inmediato, la autora nos mete de lleno en este universo tan único, y logra hacernos conectar con sus personajes, especialmente Cinder, Kai y el Dr. Erland, un personaje secundario que, poco a poco, gana bastante importancia a la trama. 

Resumiendo, Cinder es la exitosa primera parte de la saga Cronicas Lunares que, desde el principio, me ha atrapado a sus paginas y me dejado con muchas ganas de seguir leyendo esta increíble saga. Presentándonos una ambientación futurista e muy peculiar, el retelling del clásico de la Cenicienta logra mezclar la acción, romance, intrigas y ciborgs un una historia llena de giros y personajes que cautivan y juegan con las emociones del lector.




También han participado de esta LC:

Alice - La estantería de Alice
Agustina Ayala
Irisse - Irisse Arwen
Nerea - Miss letriler

Resultado de imagen para marissa meyerMarissa Meyer (Tacoma, Washington) escritora estadounidense, asistió a la Pacifici Lutheran University, donde se tituló en escritura creativa. Durante cinco años trabajó como editora de libros y escribió varios relatos de ficción basados en el manga Sailor Moon con el seudónimo de Alicia Blade


Es conocida por su saga Crónicas Lunares, una serie de libros que mezcla novela juvenil con un futuro distópico. 



Sitio web oficial: http://www.marissameyer.com/



Twitter: Marissa Meyer



Nos Leemos,


20 comentarios:

  1. Hola! Estoy deseando poder leer este libro, le tengo muchísimas ganas. Espero que me guste porque me compré el primero y el segundo juntos, no supe esperar, jajaja. Ya te contaré que me ha parecido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Me alegro que te haya gustado este libro, hace tiempo que lo leí y me gustó mucho su ambientación y personajes :D
    Estoy con ganas de leer el siguiente :)
    Un besin!

    ResponderEliminar
  3. Cuando tuve la oportunidad de leer este libro le tenía mucho miedo debido a los buenos comentarios y además de que no me gustan los retellings pero me lleve la sorpresa de mi vida, coincido completamente con lo que dices de la historia y de la autora y créeme que se van poniendo mejor conforme los vas leyendo, espero y puedas continuar con la saga, yo te la recomiendo mucho.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro que hayáis disfrutado de la lectura!^^ A mi Cinder me encantó!

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Yo lo empecé hace poco, así que de momento no puedo saber si me va a encantar o no, pero lo que si tengo claro es que es una historia muy original, y tiene una gran ambientación. Espero que no me decepcione.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que hayas disfrutado del libro, personalmente esta es una de mis sagas favoritas (aunque Cinder fue el que menos me gustó jaja). Cinder como protagonista es increíble e Iko y Kai no se quedan atrás.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    La verdad que todo el mundo habla maravillas de esta saga, tengo muchas ganas de leerla.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. No me atrae la temática de esta saga, así que la dejo pasar, pero me alegra que te haya gustado :D

    Besiiiiitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Lo leí hace unos años y me gustó mucho, pero no la seguí porque ya se había dicho que no la iban a continuar, así que no sabes lo que me alegró que Montena se haya decidido por continuarla *-* Espero que siga así xD
    Sin duda, es una primera parte muy buena, así que no sabes lo que me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Tengo pensado releerlo para seguir con la saga, que ahora hay que aprovechar el tiempo libre :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Lo único que no conocía era el trailler y me ha encatado. De verdad que más de acuerdo no puedo estar contigo jujuju

    ResponderEliminar
  11. Aiss yo adoro este libro, sin duda se ha convertido en uno de mis favoritos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Disfruté muchisimo con este inicio de saga, he quedado encantada con el enfoque de ciencia ficción que se le ha dado al cuento clásico, cada detalle futurista me ha fascinado, la ambientación es increíble y tiene personajes muy completos. Mi pero sería el instalove y que muchas cosas son muy predecibles aunque eso no impidió que estuviera pegada al libro sin querer soltarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! No sé si se ha enviado el comentario que he hecho antes >.< pero bueno lo que te decia es que me alegra que te haya gustado pero que verás los siguientes xD a mí me gustó mucho ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchísimas ganas de leerme este libro
    A ver si lo hago pronto, muy buena tu reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Guapa, muy de acuerdo con tu opinión, a mí también me sorprendió mucho la historia, no esperaba que me fuera a gustar tanto y lo cierto es que es interesante la trama y la forma en que la autora nos deleita con la historia :)

    ResponderEliminar
  16. Coincido contigo en que al principio me chocó bastante que la protagonista fuese ciborg y la ambientación en sí porque no soy muy dada a leer sobre contextos futuristas pero poco a poco me fue conquistando y le he cogido muchísimo cariño a la protagonista. Que el final fuese tan abierto y saber que en los siguientes libros Cinder no será la protagonista como tal me ha hecho sentir un poco triste xD pero aún así los leeré porque todo el mundo lo pone por las nubes así que parece que no hay nada que temer :)

    HA SIDO UN PLACER COMPARTIR CONTIGO ESA LECTURA CONJUNTA!!!


    Una reseña genial ^^ BESOS!!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa! es un libro que me ha gustado mucho, me ha sorprendido para bien. Cinder ha sido una gran protagonista aunque me ha llamado la atención que se llevara bien con una de las hermanastras. Estoy deseando leer la continuación. Gracias por participar en la LC. Besos!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    muchas gracias por participar en Lc, la verdad que lo hemos pasado lo mar de bien jeje, espero que nos guste el próximo que vayamos a leer, este libro ha sido increíble no esperaba que me gustara tantísimo, sin duda espero leer los demás libros, me fascinan.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Hace bastante tiempo que me leí Cinder y me encantó, las siguientes entregas me gustaron incluso más:) El mundo que crea y los personajes son espectaculares <3 Espero que disfrutes mucho del resto de la saga ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Que te voy a decir yo de Cinder...los he tenido que leer todos del tirón!! Sólo me faltan 4 de los cuentos cortos. Después de releerlos con vosotras me he dado cuenta que de los 4, Cinder es el que me gustó menos, así que imagina el resto.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Gracias por su visita!!

Si tienes cualquier duda o sugerencia, o si quieres tan solo hablar un rato sobre libros, mandame un correo (loslibrosdealice@gmail.com) o también puedes contactarme en las redes sociales (Twitter/ Facebook)