★★★★★
★★★
★★★
★★★★★
★★★
★★★
★★★★★

28 de enero de 2016

(Review 48) - Secret Societ Girl

205057
Secret Societ Girl
Diana Peterfreund

Delacorte Press / Galera Record / Alethêia
1/4 de Serie Secret Society Girl
293 Páginas
Romántico / Intriga / Juvenil


*** Para leer esa misma reseña en Portugués, haz click AQUI




Amy Haskel es la editora de una revista literaria de la universidad y espera muy pronto ser alzada a miembro de la sociedad secreta Pluma y Tinta. Todo cambia cuando Amy se torna una de las primeras chicas a ser nombrada miembro de la Rosa y Tumba, la sociedad secreta más poderosa - y infame - del pais. Amy ve su vida tomar un giro completo después de oficialmente tornarse una Sepulturera (apodo dado a todos los miembros de la Rosa y Tumba). Ahora ela casi no consigue estudiar, se aleja de sus amigos y está a punto de ser echada por su novio. 
Y todo está apenas empezando.
Em nombre de la sociedad, Amy deberá hacer frente a una grande conspiración, llena dinero y poder, y que puede destruir su vida completamente.

26 de enero de 2016

Reto de Lectura Atemporal - Agatha Christie

¡Holaa!

Este reto es organizado por Carol del blog Memorias Literarias y se trata de leer las sagas principales de la autora Agatha Christie: Hercules Poirot y Miss Marple, además del libro Los Diez Negritos.


¿Porque participar?

Se trata de un reto atemporal, o sea, tienes un limite de 5 años para leer los libros del reto, es un reto sencillo (los libros de Agatha son cortitos, menos de 200 paginas en su mayoria... y es Agatha! la reina de las novelas criminales...)

Agatha Christie siempre ha sido una autora que tengo eternamente pendiente, así que, con este reto, quizá me ponga de una con los libros de la autora. 

Si te ha gustado, ¡únete! No hay prisa y son libros bastante conocidos que se puede encontrar con mucha facilidad.

Para mayores informaciones como por ejemplo la lista completa de libros del reto, haz click AQUI.

¡Besotes!

¡¡¡ Nos Leemos !!!


25 de enero de 2016

¿Dónde está mi marcapáginas?


Este es un espacio donde comparto los libros que estoy leyendo actualmente con mis primeras impressiones y expectativas.


¡Holaaaa!!!

¿Cómo están? 

Esta semana mi marcapaginas está por las hojas de:



LOVE YOU by Estelle Maskame

Primero libro de una trilogia juvenil romántica, se trata de un amor bastante conflictivo. Una chica que se enamora por su hermanastro guapo y rebelde. 

Sip, sip. La chica buena y el chico malo... 

Lo empecé hace dos dias, estoy casi por la mitad y por ahora me ha cabreado un montón... 
A decir la verdad el "chico malo", aunque sea sí muy rebelde, malo, cabrón o lo que sea, no me molesta tanto. Sin embargo, la protagonista, "la chica buena" Eden, me cae muy mal. 

En serio, ¡qué mocosa cargosa!

No sólo por ser la "la chica buena que nunca hace nada malo", pero sí porque cotillea demasiado, escucha secretos ajenos a hurtadillas, se hace amiga de la novia de su hermanastro para traicionarla por las espaldas, abalanzándose hacia el chico. 

Odio a las chicas que traicionan a sus amigas (o colegas, o conocidas, o lo que sea) por un chico. 

El libro está bueno, la pluma de la autora está preciosa, los personajes (a excepción de Eden) resultan bastante agradables... Desgraciadamente, la protagonista apesta y por ello no disfruto la lectura por completo!

íBesotes!

Os deseo una semana llena de paz y libros!

22 de enero de 2016

Cadena de Libros: Resaca Literária



Cadena de Libros hace parte de una sección original del Blog Estantería Compartida, que consiste que en cada dos semanas, siempre a los viernes, te proponen un tema y vos tienes que recomendar un libro de esa temática.

*Para saber más y unirte a la Iniciativa, haz click AQUI.

¡ Hola !

Estamos en el Viernes y hoy me toca una Cadena de Libros más. La temática elegida por las chicas de Estantería Compartida ahora es: 


Libros tras una lectura pesada o al terminar una saga

Y mi recomendación de libro para esta Cadena de Libros es:



Amy y Roger - 5000 kilómetros para enamorarse by Morgan Matson

Un libro que me ha gustado mucho, es muy fresco, juvenil, ameno y entrenido, además de se tratar de una road-trip (una temática original y bastante interesante). Road Trip son viajes por la carretera en los EEUU, y Amy & Roger es un libro que nos presenta dos jóvenes que deberan cruzar los EEUU en su auto. La autora Morgan Matson es muy genial en sus descriciones de manera que en nuestra mente es como se viajarámos también nosotros. Es un libro que se disfruta mucho leyendo, los personajes son bastante entrañables, tenemos la aventura del roadtrip, tenemos romance, tenemos lecciones reales de amistad, lealtad, tenemos algo de misterio. 
De verdad, os recomiendo, se trata de un libro autoconclusivo, perfecto para cuando uno termina una saga de muchos libros y por ser divertido e juvenil, me pareció la recomendación perfecta tras una lectura más pesada.



¡¡¡¡ Nos Leemos !!!!


Retos 2016 - Parte 2

¡Holaaaa!

Este año encontré muchos retos que me encataron y aunque seguramente no lo voy a poder cumplir con todos, igual me he apuntado pues, quiza pueda leer algo nuevo, fuera de mi zona de confort!

Uno de los puntos más positivos de estos retos es que casi siempre uno termina leyendo libros que normalmente no estaria en nuestra TBR (Lista de libros por Leer). 

Y bueno, sin más les presento mis otros retos:


Este es un reto muy original, que me encantó! Esta dividido en Distritos y debes leer un titulo de libro referente a cada distrito. Lo que más me llama en estos Retos no es la facilidad o si son ligeros para cumplir, pero si la criatividad y la originalidad . Después de leer cada categoria, me resulta imposible no unirme.

Todos los creditos por este reto pertenecen a la Iniciativa Tributos Efimeros, Eva de Palabras Efimeras y Marco de Distrito Literario.


Reto Tributos Efímeros 2016
Distrito 1: Libro que tenga muy buenas criticas o que tenga alguna joya en su portada.
Distrito 2: Libro donde haya una guerra o se usen mucho las armas.  
Distrito 3: Libro con algo tecnológico en la portada o que su historia este muy relacionada con la tecnología.  
Distrito 4: Un libro que tenga que ver con el agua o que tenga algo relacionado con el agua en la portada 
Distrito 5: Libro donde se diga claramente que hay rayos y/o los personajes usen rayos como magia o libro con algo representativo de la electricidad en la portada.
Distrito 6: Libro que narre un roadtrip o libro en el que el personaje este en varios lugares en el libro.
Distrito 7: Un libro que pase en un bosque o que tenga arboles en su portada.  
Distrito 8: Libro donde la moda sea algo importante o que en la portada tenga algo representativo del mundo de la moda.
Distrito 9: Libro que transmita buenos valores o que sea adictivo.  
Distrito 10: Libro que transcurra en una granja o en el que el/la protagonista sea pobre.
Distrito 11: Libro con partes que describan escenas de crueldad o en el que escasee la comida.  
Distrito 12: Libro con un personaje rebelde o con el color negro predominante en su portada.  
Distrito 13: Libro poco conocido pero con una gran historia o personaje que no parece lo que es.


Mi otro reto este año es el de Anuathlon. 



Se trata de una iniciativa conjunta que empieza el dia 15 de Enero y termina en 31 de Diciembre de 2016. Son 30 premisas, un libro por premisa y de verdad está muy sencillo y divertido.

Para saber más y para conferir cada una de las categorias para el reto, haz click AQUI


Y por último está mi preferido. Creado por Eva de Palabras Efimeras y mi querida Ana de Rubies Literários.

 

Está dividido en tres niveles principales y uno especial: La Tierra (el más facil), La Luna, El Sol y Las Estrellas (este es un nivel especial).
En cada nível hay 10 categorias a cumplir, para se tornar un "experto soñador" se deberán cumplir todas las cuatro categorias.

            

No pienso que voy a cumplir cada una de las categorias de este reto, pero a mí lo que vale es que está muy divertido y como ya dicho, esta clase de desafios me han ayudado mucho a salir un poco de mi zona de conforto y descubrir nuevos géneros, libros y autores. 

Si os ha gustado alguno, ¿qué estáis esperando? Apuntáte también!!

Besotes!!

Nos Leemos


21 de enero de 2016

Retos 2016 - Parte 1

Holaaa!!!

En 2015 no me hice con casi ningun reto (sólo el de Goodreads). Empecé el blog en Julio y no estaba del todo segura que hacer o si deberia unirme a retos ya que estabamos casi por la mitad del año...

Para 2016 creo que ya estoy más lista, más segura como lectora y como bloguera, así que este año sí me puse inquieta y he decidido unirme a unos retos que me parecieron interesantes y que me gustaron mucho.

Para el reto de Goodreads, me he puesto un reto de leer a 120 libros. Se trata de un numero de libros leídos un poco dificil de cumplir pero lo voy a intentarlo, a ver que tal me vá hasta Diciembre.


2016 Reading Challenge

2016 Reading Challenge
Alice has read 0 books toward her goal of 160 books.

Mi segundo reto, el cual me parecío genial, lo encontré en el blog Sin Libros no Soy Nada, de Neus, y cuando lo vi supe que tendría que unirme sí o sí ya que me ha encantado, y todas las reglas a cumplir lo hacen aun más genial.


¿De qué consiste?

En que durante el año de 2016 - de 01 de Enero hasta 31 de Diciembre - debemos rellenar con titulos de libros leídos todas las letras del nombre de nuestro blog. Cada vez que una letra se repite, hay una categoria diferente a cumplir:

Primera Vez: Nombre del Libro
Segunda Vez: Nombre del Autor
Tercera Vez: Nombre de una Saga
Cuarta Vez: Género de Libro

Se trata de un reto muy divertido y que espero lograr cumplirlo. 
Si te ha gustado, apuntáte!

Mi tercero reto es original del blog Book-Eater, de Beleth:

Desafío Libros de Colores

Este reto es muy sencillo, además de compatible con otros retos. Consiste en leer un libro donde predomine el color correspondiente de cada categoria en su portada. Son 13 colores y debes buscar un libro para cada color. 

¿Se animan en participar?

Si os anima unirse a uno de estos retos, es solo hacer una entrada y dejar el link en el blog de Beleth (Book-Eater para el Desafio Libros de Colores) 
Y si deseas apuntarte para el Reto Tu Blog en Libros, tienes que seguir al blog Sin Libros no Soy Nada, de Neus, publicar una entrada del reto en tu blog y enviar a Neus el link de la entrada, posteándolo en los comentarios de su blog.

Hice una pagina en mi blog (está en el Menu de la Pagina Principal) y por alli podréis leer mi lista y los libros que voy leyendo que cumplen cada categoria de los retos. 

Deseo suerte a todos vosotros en cada uno de vuestros retos literarios y personales para el año de 2016. Aunque muchas veces no sea sencillo o facil, aunque uno nunca sepa que va a suceder en nuestras vidas, el hecho de empezar un reto es mucho más algo hecho para divertir, animar y quizá ayudarnos en futuras elecciones. 

Además de estos que os enseño, hay otros retos más a los que me he apuntado, pero, mi tiempo para hacer la entrada queda tan corto que no pude ponerlos aca. Quizá mañana os ensenaré mis otros retos pendientes para este año de 2016.

¿Y vosotros?

¿Hábeis apuntado a muchos desafios literários? ¿Se animan en ponerse con muchos retos para este 2016?

Besotes!!!

Nos Leemos



19 de enero de 2016

Top 5: Mis Mejores Lecturas del Año

Top 5

 Mis Mejores Lecturas:

Algo que me llamó la atención cuando hice estas listas fue que este año la dificultad en elegir mis peores lecturas (porque no tenía muchas opciones) ha sido mucho más grande que la dificultad en elegir mis mejores lecturas (porque leí mucho más que 5 libros que me gustaron mucho) y esto me pone muy contenta ya que se puede decir que mí nível de lectura ha sido mucho más satisfactorio. A decir la verdad, los puestos 5 y 4 no han sido demasiado dificiles en elegir pero, para los 3 primeros puestos debo deciros que hasta ahora no estoy del todo segura cual de estos 3 libros en verdad me ha encantado más ya que se trata de lecturas de las que realmente disfrute cada página. 
En 2015 pude leer un total de 30 libros de los cuales elijo estos 5 como mis favoritos:

5º: A Profecia de Midria by Denise Flaibam.

Uno de los últimos libros leídos este año de 2015, debo deciros que ha sido una grande sorpresa. A decir la verdad, hubieran ciertas cositas que no me gustaran del todo pero, igual lo he disfrutado mucho y ya espero con ganas por leer su segunda parte.


4º: Verano en Vaqueros by Ann Brashares.

Volví a mi adolescencia con esta lectura... Un libro del cual no esperaba mucho y que me encanto! Me hizo reir, me hizo llorar, y me hizo sentirme intima de uno y cada uno de los personajes. Una historia amena, emotiva, entrenida y muy juvenil que me ha dejado un buen gusto.


3º: Sombra y Hueso by Leigh Bardugo.

Fantasia + una Rusia medieval + personajes inolvidables + una trama perfecta. Todos los ingredientes que me llaman la atención y que me dejaron con muchas ganas por leer su sequela muy pronto. Un libro del cual tenía leído muy buenas opiniones y que, por supuesto, me ha dejado encantada.



2º: Una Llama entre Cenizas by Sabaa Tahir.

Un libro muy interesante ambientado en un universo original. Me encantó el personaje de Laia, su situación como esclava en un mundo cargado de injusticias. Un libro con mucho misterio, acción, que engancha el lector ya desde sus primeras líneas.



1º: El Despertar del Príncipe (Reawakened) by Colleen Houck.

La pluma de esta autora es realmente estupenda. Colleen ha logrado crear una historia muy original, un misterio donde se mezclan presente y pasado del Egipto. Un principe imortal, una chica muy valiente, la ciudad del Cairo y toda la magia de los faraones antiguos, las pirámides y leyendas del Egipto Antiguo. Un libro que espero con ganas por su proxima parte y que ha logrado fascinarme tanto que hasta hoy aun me recuerdo de los más minimos detalles de la historia.


Estas han sido mis mejores lecturas. Se nota que la mayoria son fantasias o distopias, géneros de los cuales siempre disfruto mucho leyendo. 
Si a vos también te gusta estos géneros, de verdad os recomiendo estos libros , escritos por talentosas autoras (ahora me he dado cuenta que todos son escritos por mujeres...jaja) y ojalá pueda usted también disfrutar como yo los he disfrutado...

¡Besotes!

¡ Nos Leemos!!

18 de enero de 2016

Top 5: Mis Peores Lecturas del Año.

Top 5

 Mis Peores Lecturas:

5º: The Extraordinary Life of Lara Craft by Lola Salt.

Un libro que no ha terminado por convencerme. Con una buena sinopsis, escrito por las manos de dos talentosas autoras, con una protagonista graciosa, todo esto puso mis expectativas hechas arriba. Sin embargo, las autoras perdieron el hilo de la historia y algo que podria haber sido adictivo, se ha hecho una lástima...


4º: Bésame Mucho by Raquel G. Estruch.

No soy para libros eroticos. La verdad es que, quizá, no era el tipo de lectura para mí. No se trata de un libro malo. Para los amantes del género, seguro que lo pasan muy bien. Yo no lo disfruté para nada y la protagonista también me ha resultado demasiado floja. 


3º: Uno por Dinero by Janet Evanovich.

Stephanie Plum y sus aventuras siempre me picaban la curiosidad. En Goodreads, la saga tiene una valoración super alta y cantidad de lectores que realmente aman a esta serie Desafortunadamente para mí no ha sido una experiencia tan entrenida (en verdade se me hizo incluso una lectura pesada).



2º: Tras la Bruma del Pasado by Victoria Magno.

Me moría de ganas por leer este libro y al final ha sido una de más grandes decepciones literárias este año. La historia no me enganchaba y los personajes tampoco me gustaran.



1º: Aprendiz de Diosa by Aimée Carter.

Me encantan las fantasias. Me encanta la mitologia. Me encanta un romance juvenil. ¡Este libro lo tenia todo! Sin embargo, no me ha gustado para nada. Seguramente es mi peor lectura del año, un libro sin sorpresas, con personajes que me molestaban, una historia que no atrapa y un romance que no termina por convencerme.


¿Coincidimos en alguna?

¿Qué piensan de mis peores lecturas?

¡Besotes!

¡ Nos Leemos!!

15 de enero de 2016

¡He Vuelto!


¡¡ Holaaaaa !!

¿Como están?

¿Me habéis echado de menos?

¿Como han pasado las festividades?

 Ojalá lo hayan pasado bien y muy contentos al lado vuestros amigos y familiares.

Yo he pasado por dias de demasiado calor en Paso de los Libres, pero también pude descansar como hace mucho no descansaba. Mis pequeños han jugado un montón, hecho nuevos amiguitos y han pasado tenido un montón de diversión (algo que me hace más que contenta).

En cuanto a mis lecturas, a decir la verdad, no he leído casi nada. Para alguien que está de vacaciones, sin tener nada de nada que hacer, devo deciros que mí número de lecturas ha sido un poco bajo (incluso más bajo del que me propuse al princípio). Sin embargo, todavia sigo muy satisfecha porque estuve todo el tiempo con mi familia, mi marido y mis hijos, así que creo que mi bajón literário tiene buena excusa. 

Ahora sí que estoy con las pilas bien cargadas para dedicarme casi enteramente al blog y a mis lecturas, y tengo también un par de entradas hechas, algo que me hace más tranquila ya que al fin, quizá, puedo empezar a escribir mis entradas sin demasiado apuro.
He pensado también en nuevas secciones para el blog, y también me he apuntado a muchos retos literarios, uno en Portugues, llamado I Dare You y los otros todos en español (de los cuales hablaré con más detalles en mi p´roxima entrada).

Para el Reading Challenge de Goodreads, me he apuntado a leer 120 libros... Tenia ganas de proponerme a 150 libros pero creo que todavia no estoy preparada para un reto tan intenso, así que me quedo con 120 que es un buen numero de lecturas para el año. 

Como ya dicho, para el blog tengo ganas de empezar nuevas secciones, algo como portadas por el mundo, comparativos entre libros similares, quizá me anime a escribir algunos pequeños textos de debate... A veces uno quiere decir o preguntar tantas cosas y terminamos por no hacerlo por no tener una  sección especifica para esto. Pienso en crear una sección para debates de un tema especifico, algo mensual o quincenal.

También quiero hacerme más organizada este año, dejar mis entradas preparadas y revisadas, y no hacerlas a toda prisa como muchas veces ocurrió en 2015. Quiero crear una pagina para mis Sagas Inacabadas, pues creo que una lista es una buena cosa para que uno sepa cuántas series siguen pendientes de terminar. También haré una segunda lista con las Series Abandonadas que son las que no me propongo a continuar.

Y de verdad quiero darles las gracias por siempre bancarme, leyendo mis entradas, en este rincón. Me hacen muy contenta con cada comentario y aunque me falta mucho para ser una buena bloguera, me alegro mucho que igual ustedes sigan leyéndome.

Gracias, gracias, gracias...

El Lunes volveré con la entrada de mi lista de libros del año de 2015: Mis Peores Lecturas. 

¿A ver si coincidimos en alguna?

Os dejo un beso... 


Nos Leemos!!!!