★★★★★
★★★★
★★★★
★★★★
★★★★
★★★
★★

31 de mayo de 2016

(Review 79) - La Reina Roja

25796670Red Queen
Victoria Aveyard

Océano Gran Travesia / Seguinte
Libro 1/4 Saga La Reina Roja
474 Páginas
Distopia / Romance / Juvenil

Para leer en Portugués, haz click AQUI

Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente comun que tiene la sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen la sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Certo dia, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la Corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.


* Esta reseña es parte de la LC de mayo de la iniciativa Blogueros Soñadores.

La Reina Roja es más una distopia que entra en mi lista de buenas lecturas de lo que va de este año. Sin embargo, me gustaria de empezar aclarando que pese a ser un libro entretenido, no ha sido la excepcional y impresionante novela de la cual muchos me han hablado. A mí me pareció bastante similar a otras del género y no encontré en verdad nada de innovador en su trama.
Me ha gustado bastante la narrativa de la autora Victoria Aveyard, me gustó la personalidad de sus personajes, el triángulo principal - Mare, Cal y Maven - ha sido absolutamente brillante y por muchas veces la novela ha logrado sorpreenderme gratamente con sus giros y también la ambientación me ha gustado bastante. Sin embargo, todavia parece que ha faltado algo.

La verdad es que La Reina Roja tiene muchas similitudes con otras distopias que he leído y quizá, por ya haber leido novelas como esta, parte de la trama me ha resultado un poco predecible. Tuve una sensación constante de "déja-vu", desde el principio cuando me pareció identificar tópicos conocidos de La Selección de Kiera Cass, después la autora viene con la chica especial que podra ser la salvadora, algo que a mí me ha sonado bastante similar a Sombra y Hueso de Leigh Bardugo, y el final de La Reina Roja me pareció tan similar al final de Legend de Marie Lu que la verdad es que por muchas veces a mí me pareció estar leyendo partes de estos libros otra vez. Aun así, estaria mintiendo si os dijera que no me ha enganchado o entretenido.
Victoria Aveyard tiene sus trucos, y los saca cuando se hace necesario. Pese a todas las similitudes con otras novelas como ya he apuntado, la autora tiene toda una narrativa especial cargada de emoción y suspenso que sí o sí te hace pasar un buen rato.

Mare Barrow es una de las hijas de una pareja de Rojos. es la hermana de 3 chicos que luchan en la guerra y también es la hermana de Gisa, una talentosa muchacha que hace magica con una tela en manos. Los Rojos son llamados rojos por el color de su sangre, identificados como la gente que no tiene ningun poder o atributo especial. Los Rojos son considerados inferiores y son oprimidos por el brutal regimen de miedo impuesto por los Plateados, personas con sangre plateado que poseen habilidades extraordinarias. Cuando los caminos del principe plateado Cal se cruzan con los caminos de Mare, Cal de pronto se siente conectado hacia la chica y hara lo que pueda para salvarla de ir a pelear en la guerra. De esta manera, Mare es puesta como la más nueva sirviente en el palacio de la familia real.

Cuando empieza una presentación para elegir la nueva princesa, que sera la esposa de Cal, un incidente expone un poder que hasta entonces incluso Mare desconocia tener. La muchacha roja, por más increible que pueda parecer, tiene el poder de controlar y atraer la eletricidad y como si fuera nada, no sólo puede atraerla y utilizarla, pero sí también producir eletricidad. 
¿Cómo puede un Rojo poseer esta capacidad?

El astuto rey decide que esta es una oportunidad perfecta para sofocar una revolución que recién empieza entre los rojos. Así decide usar a Mare como un simbolo de su reinado, la chica con poderes y sangre plateada que ha sido perdida por sus falecidos padres y ha sido adoptada por una familia de rojos, sin conocer su verdadera origen. El rey cree que esta mentira será suficiente para silenciar la Guardia Escarlata, la revolución que se avecina lentamente y amenaza a su reinado.

De pronto Mare es introducida a vivir en el palacio como una de ellos, y deberá lidiar con gente extremamente peligrosa, dotados todos de poderes inimaginables, y alli Mare deberá elegir si quiere de verdad ser la image del reinado de los plateados o si quiere ser la image de una revolución.

Mare ha sido prometida al principe Maven, el hermano del principe Cal. Marven es un chico dulce y solitario, que siempre vivió a la sombra de su hermano perfecto. Mare pronto descubre que ella y Maven tienen mucho en comun, y ambos pronto se hacen muy cercanos. Mientras tanto, también hay Cal, el chico que la ha salvado del reclutamento y que parece estar siempre a por ella. El corazón de la Reina Roja quedara dividido entre la lealtad hacia Cal, que la ha salvado, y la conexión que siente hacia el otro hermano, que nada más, también es su legitimo prometido.


" Giramos por la pista al compás de la musica, rodeados de expectadores diferentes. Conozco sus Casas, colores, habilidades, historias. Sé a quién temer, de quién compadecerme. Ellos nos miran con ojos ávidos, y yo sé por qué: creen que somos el futuro, Cal, Evangeline, Maven y incluso yo. Creen estar ante un rey y una reina, un princípe y una princesa. Pero es un futuro que yo no pienso permitir que ocurra.
En mi mundo perfecto, Maven no tendrá que ocultar su corazón, y yo no tendré que esconder quién realmente soy. Cal no tendrá ninguna corona que portar ni trono que proteger. Estas personas ya no dispondrán de paredes trás las que esconderse.

El amanecer está a punto de llegar para todos ustedes. "


Mare ha sido un personaje muy intenso que ha logrado sorprenderme en muchos capitulos. Me gusta mucho las chicas fuertes, que no se dejan llevar facilmente y que no se ilusionan demasiado con cualquier palabrita melodiosa salida de la boca de cualquier chico. Mare es una chica que creció sin opciones, sin esperanzas y que se encuentra en una encrucijada. Tiene un carácter fuerte y mucha valentia, no se deslumbra con los lujos de la vida en el palacio y trata de recordar siempre quién és y donde viene.

Junto a Mare, tenemos a Maven, el segundo principe que ha sido el personaje que más ha logrado sorprenderme, com más facetas y que al final alcanza un protagonismo muy grande. Maven empieza como un chico bastante tranquilo, es el hermano menor, la eterna sombra del futuro heredero al trono... Sin embargo, al largo de los capitulos, este personaje empieza a darle un tono diferente a esta historia.
Cal es el hijo perfecto, el principe heredero, el soldado más valiente y el hombre más noble que vive por su pueblo y su reinado. Cal tiene un buen corazón pese a que sabe agir de manera bastante dura cuando se hace necesario, en nombre de su imperio. ¿Puede Cal elegir el amor encima de su reinado? ¿O será Cal un obstáculo para la Reina Roja y su revolución?

Además de los personajes principales, también tenemos a varios otros que adquieren bastante importancia al largo de la trama, como Evangeline, Lucas, Julian, la reina Elara y muchos otros. Mención especial  para los personajes de Farley y Kilorn, personajes con mucho potencial y con historias y personalidades todavia por desentrañarse. 

La narrativa está en primera persona bajo el punto de vista de Mare. La pluma de Victoria Aveyard es sencilla y adictiva. A pesar de las similitudes con otras obras del mismo género, la autora se las arregla para dejar su marca personal y distinguir su trabajo ante los demás.
La ambientación está bastante interesante, la autora nos sumerge en una sociedad dividida por el color de la sangre, en que rojos siempre viven en condiciones bastante precarias mientras plateados, los más privilegiados de esta sociedad, disponen de talentos y habilidades extraordinarias y son conocidos como personas supuestamente invencibles y temibles.

La Reina Roja ha sido un principio de saga que me ha enganchado bastante desde el principio hasta el final, un libro que praticamente leí en dos dias y que cuya historia cargada de giros y sorpresas se vuelve más y más adictiva mientras leemos.
Al principio La reina Roja me ha sido un poquitin aburrido y incluso confuso, la autora introduce tantos personajes y cada uno con un poder diferente lo que hizo que en parte de la lectura me he sentido un poco perdida y sólo he logrado meterme de lleno en la historia cuando los capitulos avanzan y uno logra entender mejor de qué va todo el universo presentado por Victoria Aveyard, incluso las informaciones iniciales que me parecieron confusas en principio, empezaran a tener sentido para mí después de pasar por los capitulos iniciales. 

_____________________________________________

Resumiendo, La Reina Roja es una brillante distopia que mantiene el lector pegado a sus paginas cargadas de suspenso y muchas sorpresas. 
Un universo de lujo, traiciones, conspiraciones y alianzas inesperadas, en que la confianza es siempre el punto más débil.
Con un triángulo amoroso que, pese a no convencerme totalmente, me ha mantenido enganchada, y con una ambientación bastante interesante, esta es una saga que recomiendo y que espero con ganas por su continuación.

______________________________________________





Victoria Aveyard nació y se crió en East Longmeadow, Massachusetts, un pequeño pueblo conocido sólo para lo peor rotatorio tráfico en el territorio continental de Estados Unidos. 
Se mudó a Los Angeles para ganar un BFA en la escritura de guiones en la Universidad del Sur de California. Actualmente divide su tiempo entre las costas este y oeste. Como autor y guionista, ella utiliza su carrera como una excusa para leer demasiados libros y ver demasiadas películas.




Sitio web oficial: http://www.victoriaaveyard.com



Besos

Nos Leemos.....


26 de mayo de 2016

(Review 78) - El Elixir

29479656El Elixir
Cecilia Hahn

Autopublicado
Libro 1/3 Saga Crónicas de Limbo
277 Páginas
Fantasia / Romance / Juvenil

Para leer en Portugués, haz click AQUI

Un objeto misterioso y codiciado.
Una ladrona .
La combinación perfecta... a menos que te atrapen.


La vida de ladrona profesional de Evangeline Morgan cambia en el momento en que es atrapada con las manos en la masa y no le queda más remedio que negociar su libertad trabajando para una organización llamada Agencia Limbo, donde sus miembros tienen origenes muy particulares. A partir de entonces su percepción del mundo cambiará para siempre. ¿Hasta que punto es ajena a esta realidad?
No sólo se verá envuelta en intrigas politicas y magia arcana, sino que descubrirá que la relación entre ella, el enigmático objeto y el hombre que lo codicia es más estrecha de lo que hubiera imaginado.
Solitaria y poco sociable, Evangeline debe aceptar a regañadientes al agente Owens vigilándola constantemente. Por el bien de su misión no le quedará más remedio que soportarlo, terminar su trabajo y luchar contra lo que pueda nacer entre ellos.
Fuerzas sobrenaturales, una  presencia amenazante y sus proprias complicadas histórias se encargarán de unirlos o separarlos para siempre.


* Muchas gracias a la autora por el envio de un ejemplar.

Evangeline es una ladrona que siempre ha contado con mucha suerte y habilidad suficiente para escapar de todos los peligros y también de sus persecutores, incluida la policia de muchos paises. Evangeline es hoy una chica solitaria, que cuando aun era muy niña perdió sus padres en un accidente y ha vivido desde entonces con su misterioso abuelo, Percival Morgan, el mismo que le enseño a ser silenciosa como una gata y también a defenderse de cualquier peligro, además de, por supuesto, enseñarla a ser una ladrona espectacular.
Desde hace muchos años, Eva no habla con su abuelo, los dos se han distanciado y Eva también ha sido traicionada por su ex-novio. Todas estas decepciones han hecho de Eva una chica muy arisca, que no logra confiar en nadie, que eligió mantenerse a la orilla del mundo, viviendo solitária en su vida de robos, sin aceptar la presencia de un amigo, un compañero.

Cuando Eva es contratada para robar una misteriosa y bien vigilada caja que contiene en su interior un extraño liquido verde llamado El Elixir, ella nunca imaginó que sus dias de ladra invisible y invencible llegarian al final. En esta misma noche, Eva es sorprendida por alguién, una persona aun más astuta que ella.. este es Finrod, el arquero.

Al principio, Finrod tiene como misión tan sólo convencer a Eva para entregar por las buenas el nombre del hombre que la contrató, el autor intelectual del robo. A Eva le quedan dos opciones: entregar a Finrod la identidad del hombre que la contrató o pasar sus dias tras las rejas cuando Finrod llame la policia a por ella. Eva decide aceptar la primera oferta y así ayudará Finrod y la misteriosa organización Limbo, a encontrar el cerebro por detrás del robo del Elixir.

Cuando un giro inesperado hace todo salir fuera del que inicialmente estaba previsto, Finrod pronto se dá cuenta de que Eva puede ser mucho más que una simple ladrona en todo este lío. Eva es también parte de este intricado rompecabezas que pone en peligro no sólo el mundo que conocemos, sino también otros mundos, desconocidos para muchos (incluso Eva) hasta entonces.

Eva, por su vez, comienza a tener visiones y sueños misteriosos, en que se ve dentro del cuerpo de una otra chica, Morgan la Fey, en un otro siglo. Morgan es alguién capaz de albergar la más pura maldad bajo una capa de la mas pura belleza y magnetismo. 

¿Cuál es la conexión entre Eva y Morgan? ¿Porque a Eva le ha sido entregue una misteriosa reliquia heredada de sus antepasados que se supone ser mucho más que un simple símbolo de família?

Para sobrevivir, Eva deberá colaborar con la organización Limbo y deberá por primera vez en mucho años confiar en alguién nuevamente. Finrod es el unico que parece realmente entenderla, además de ser el unico que consigue bajar un poco las defensas de Eva.

En este fantástico universo que mezcla hadas, brujas y también la astrologia, la autora argentina Cecilia Hahn nos presenta El Elixir, la primera parte de la saga Crónicas del Limbo.

" En ese momento Finrod levantó la vista y le clavó su mirada de zafiro. Eva vio muchas cosas ahí, eran ojos jóvenes y a la vez antiguos, ojos que habian visto cosas bellas pero también terribles, y aun así no habian perdido el brillo de la esperanza.
 Bajó la vista, avergonzada.

- Perdóname... por el golpe, me extralimité.

- No hay problema, los he tenido peores - Sus labios se curvaron en una sonrisa.

- No... creo que tienes razón, me comporté como una cobarde, debe ser que no estoy hecha para estas cosas, quizás es como dices, me acostumbré demasiado a la relativa seguridad de mi vida que no supe reaccionar.

- Lo entiendo, creéme. Nunca sabrás cual será tu reacción hasta que te enfrentes a la situación real, cuando la prueba se presenta de imprevisto es el instinto el que sale a flote: tienes que estar muy entrenada para saber cómo actuar. Sin embargo, no siempre necesitas eso, sino sólo confiar más en las personas. Como te dije, a veces es bueno tener alguien en quien apoyarte. "


Al princípio debo decir que la lectura se me hizo un poquitin confusa (algo que siempre suele pasar cuando leo fantasias). El ritmo de la historia es trepidante además que contamos con muchos personajes que entran y salen a cada capitulo. A pesar de esta agilidad en la trama ser un punto positivo, en muchos momentos resulta ser también negativo pues a principio me ha costado un poco sumergirme en toda la historia y conocer cada uno de los muchos personajes. Hay algunos personajes que empiezan la historia con su nombre de pila para, un par de capitulos más adelante empezar a ser llamado por su segundo nombre como es el caso del personaje de Aramís Jones que en algunas partes es presentado como Aramís para un par de capitulos más tarde ser llamado tan sólo por Jones. Al princípio me ha costado asimilar que ambos nombres en verdad se trataban del mismo personaje. Incluso hay momentos en que estaba segura que se trataban de dos personajes distintos y esto me ha hecho la lectura un poco dificil.

La prosa de Cecilia Hahn  me encantó. La autora ya empieza la novela con un ritmo muy ágil que nunca decae y sin dar demasiadas vueltas que muchas veces sólo logran aburrir al lector. Aunque sea un libro introductorio, la autora ha logrado meterme de lleno en la historia, la narrativa es fluida, el romance entre los dos personajes principales es pausado, dulce y de muchos contratiempos que terminan enganchando al lector. La verdad es que cuanto a los personajes, todos me han resultado bastante creíbles y originales.

Evangeline Morgan es la protagonista de esta saga. Una muchacha muy valiente, que nunca huye del peligro y que mantiene siempre la mente muy abierta a lo nuevo. Cuando su vida da un giro de lo más radical, Eva logra todavia mantener sus ideas y personalidad pese a las circunstancias dificiles que ahora debe lidiar. La verdad es que ha sido un personaje con que he logrado congeniar bastante. En esta primera parte, pese a ser un poco terca y incluso escurridiza, Eva me gusto por ser una chica bastante independiente, que no está dispuesta a complacer a nadie o tratar de ser perfecta. De verdad espero que la autora mantenga en Eva esta personalidad y que no la converta en una niñata enamorada y tola como suele pasar en muchos libros juveniles.

Finrod es medio elfo, mitad humano. Creado por su padre, su gran sueño es un dia volver a su mundo, abriendo el portal que lleva a su verdadero hogar, junto a su madre y a su abuelo. A pesar de ser un luchador y hábil arquero, Finrod es un tipo que carrega como arma principal el sarcasmo, el humor y la lealtad hacia los suyos. Es un personaje muy centrado, con ideas firmes y un pasado bastante interesante.

Además de esta pareja principal, tenemos todo un rol de personajes secundários que traen una agilidad muy grande a la trama. Muchos de ellos me han llamado la atención y dentre estos cabe mención especial a Lucas, Dante, Aramis y Suresh, cuatro personajes importantes que tienen un brillo proprio y que creo yo aun traerán muchas revelaciones.

La novela está toda narrada en tercera persona. Aqui tenemos a un narrador omnipresente, que conoce a todos los hechos, sentimientos, pensamientos y incluso el destino de los personajes. Como se trata de una historia que despierta el interés del lector para más de un personaje, esta narrativa en tercera persona termina por caer muy bien a toda la trama ya que presenta al lector todo un panórama general de todo y todos para conocer más a fondo muchos aspectos.

Al ser un libro introductorio, muchos conflictos y misterios quedan abiertos para los proximos tomos y por muchos momentos debo decir que he llevado una grata sorpresa con esta historia, que hasta el final me ha dejado un buen sabor de boca.

El final es bastante abierto, con muchos giros en sus ultimas paginas y sorpresas que siempre incitan el lector a crear sus proprias teorias.

Como ya dicho, la pluma de la autora te atrapa desde sus primeras páginas. La autora escribe con mucha fluidez, en ningun momento defrauda o equivoca al lector con algun giro innecesario. Seguramente, Cecilia Hahn ha logrado traernos una novela adictiva, original y nos deja con bastante cabos sueltos para las proximas continuaciones.
_____________________________________________

Resumiendo, El Elixir, la primera parte de la saga Las Crónicas de Limbo, ha sido una grata sorpresa que me mantuvo pegada a sus páginas hasta el final. Con una narrativa que logra mantener el interés del lector, la autora nos presenta una trama intensa que no os defraudará. Una bocanada de aire fresco en un género ya un poco saturado por los mismos tópicos de siempre. 
Con personajes originales, interesantes y misteriosos, Las Cronicas de Limbo ha logrado entrar para el rol de sagas que esperaré con ganas por la continuación.
______________________________________________


Cecilia Hahn nació en Buenos Aires pero ha crecido en Mar del Plata, una ciudad sobre la costa argentina mucho más al sur. Allí estudió y se graduó de Ingeniera en Electrónica, al poco tiempo volvió a su ciudad natal. Desde muy chica la lectura ha sido una de las cosas que más influyó en su vida y con el tiempo quizo escribir. Poemas, cuentos, historietas, todo lo hacía como un juego. Hace unos años escribió un cuento infantil "El Collar de los Lobos" que ganó una mención especial en un concurso llamado "Hagamos del mundo la mejor historia" y lo publicaron en el libro con el mismo nombre. Desde entonces decidió dedicarse a escribir y El Elixir salió a la luz como su primera novela.


Twitter: Cecilia Hahn


Nos Leemos...

Besitos


24 de mayo de 2016

(Review 77) - La Prueba

25942368The Testing
Joelle Charbonneau

Oz Editorial / Editora Gente 
Libro 1/3 Saga The Testing
320 Páginas
Distopia / Romance / Juvenil

Para leer en Portugués, haz click AQUI

Tras ser elegida para ir como candidata a la Prueba que da acceso a la Universidad, Cia quiere mostrar por todos los medios que merece estar allí. Pero cuando llegan al Instituto de la Prueba descubrirá que no sólo tendrá que demonstrar sus conocimientos por escrito sino que también tendrá que demonstrar su capacidad de improvisar, de trabajar en equipo y, lo más importante, de sobrevivir. ¿Puede confiar en Thomás, su compañero de colónia y quizá algo más? Porque en la Universidad, nada ni nadie es lo que parece y a final no cuenta qué nota has sacado, sino si has sobrevivido.


Esta es la ultima reseña del Reto Divergente, categoria Osadia. 
Pido disculpas a mi pareja en esta iniciativa, Sara del blog Perdida entre Novelas ya que esta reseña deberia haber sido publicada miércoles pasado pero estuve muy muy muy enferma en esta ultima semana y no pude escribirla. 
Para conocer la lectura de Sara en esta categoria, haz click AQUI.

Palabras me quedan cortas para explicar cuando me ha gustado este princípio de saga. La verdad es que soy una amante de las distopias hace tiempo, desde que leí Los Juegos de Hambre. 
En La Prueba seguramente he vuelto a sentir la misma pasión y expectativa de cuando uno lee una buena historia.

En un mundo asolado por las guerras, que han sido responsables por la pérdida de gran parte de la humanidad, los Estados Unidos se han tornado un blanco durante todas las guerras y por esta misma razón, todas sus gran ciudades se extinguiran, devastadas por ataques atómicos, bombas nucleares y después por la propria escasez de alimentos y natureleza. Lo que ahora queda de la nación que un dia ha sido tan próspera, es tan sólo un gran territorio condenado, seco y desierto, y una muy pequeña area que no ha sido grandemente afectada por las guerras. Alli, los supervivientes se agruparon en pequeñas comunidades, distantes unas de las otras, y desde entonces luchan para sobrevivir con los pocos recursos que tienen, aislados del mundo y sin ninguna esperanza.
La capital, la más desenvolvida comunidad que ahora controla todas las otras comunidades menores es Tosu city, la más próspera de las colónias que, una vez al año, selecciona los jovenes más prometedores de cada comunidad para presentar a una prueba que desvelará los nuevos líderes de la nación.

La prueba es, en verdad, un conjunto de pruebas en que los clasificados adquieren la oportunidad de asistir a la universidad y obtener una profesión de suceso que ayudará para la mejoria en la vida de las colónias. Sólo los ganadores de la prueba un dia lograran convertirse en lideres o en profesionales de prestigio, es un cambio radical en la vida de jóvenes humildes, así que La Prueba es el sueño de uno y cada uno de los jóvenes de cada colónia del pais.

Malencia 'Cia' Vale es la hija menor de una grande familia. Su padre, un hombre bastante inteligente, responsable por desenvolver nuevas tecnologias sostenibles en las colonias ha sido uno de los aprobados en la Prueba. 
Cuando Cia también es seleccionada para participar, su padre decide revelarle los espeluznantes recuerdos que noche tras noche le han atormentado en todos estos años. Hay dudas sobre la veracidad de estes recuerdos... Sin embargo, ¿porque los organizadores de La Prueba se molestan en borrar los recuerdos de los participantes ganadores? ¿Y para dónde han sido enviados los perdedores que no lograran un lugar favorable en el ranking de La Prueba?
Antes de partir, Cia recibe un unico mensaje de su padre: No confie en nadie.

Junto a Cia, tres de sus amigos también han sido selecionados: Malachi, Zahdria y Thomas. 
Al principio, Cia todavia intenta convencerse de que la Prueba consiste en tan sólo exámenes elaborados de conocimientos generales y específicos, trabajo en equipo y testes de liderazgo. Sin embargo, cuando los participantes son abandonados a su propria suerte para sobrevivir en una Chicago devastada por la guerra, sin recursos y poblado por violentas mutaciones, Cia deberá elegir en quién puede o no confiar. Y cuando sus proprios amigos empiezan a traicionarla, la superveniencia de Cia se hace aun más incierta.

Básicamente, es esta la adictiva premisa de La Prueba. Y, ya os aviso de antemano: página tras pagina, capitulo tras capitulo, la autora ha logrado no sólo enganchar el lector sino también sorprendernos con diversos giros, que nos dejan con el corazón hecho añicos, con los pelos de punta y sin saber em quién realmente confiar. Los giros constantes y el ritmo trepidante de la trama no decaen en ningun momento y debo decir que hace mucho no me veia tan sumergida en una distopia como me ha pasado con esta.




22019297" Después de vários minutos, una puerta se abre y una voz dice: 
- Entra, por favor.
Sólo se tú misma, Cia - es todo lo que pienso mientras estoy cada vez más cerca de la puerta. 
Sin embargo, en vez de calmarme, estas palabras hacen que mi corazón lata aun más deprisa. Porque ya no estoy segura de cómo deberia hacer esto. Ya no soy la misma chica que dejo la colónia de Cinco Lagos, la chica que creía que la graduación la convertiria de una niña a una chica adulta. Desde luego, la graduación no me hizo en nada diferente. 
Ahora, después de todo lo que he visto y hecho, me veo obligada a admitir que ya no sé exactamente quién soy. Sin embargo, sé que necesito averiguarlo rapidamente ya que esta entrevista consiste en precisamente mostrar quién soy para ellos. Y estoy segura de que la verdadera Prueba, en realidad, recién acaba de empezar."



La novela está toda narrada en primera persona, bajo el punto de vista de Cia, y a traves de sus ojos y pensamientos el lector consigue desenredar la trama y conocer los verdaderos amigos y enemigos.

Cia es una protagonista bastante diferente de otras chicas adolescentes en distopias. No es una chica dura y fria como Katniss de Los Juegos de Hambre, pero tampoco se trata de una chica dulce y ilusionada que se rompe al descubrir que su mundo ideal es una mentira como ha pasado con Cassia en la trilogia Juntos. 
Cia es una chica bastante valiente, sin ser ceñuda o dominadora. Es incluso un poco romántica y sigue creyendo en el amor, pese a descubrir un mundo de mentiras y muerte a su alrededor. Cia es una chica con los pies bien hincados en el suelo, no se ilusiona con falsas palabras, es realista y sabe escuchar a los demás. Es inteligente, ágil, ha sido enseñada por sus padres a siempre cuestionar a cerca de todo. 
La verdad es que esta chica me ha encantado como personaje, he logrado conectarme mucho con ella desde los primeros capitulos y el hecho de que la novela este narrada por Cia ha sido para mí un punto muy positivo. 
Un otro punto que me ha gustado mucho ha sido la madurez de Cia pese a nunca haber salido de su pueblo y aun ser una chica bastante jóven. 

Nuestro otro protagonista principal es Thomas, el flechazo de Cia, que sera un amigo y aliado en las Pruebas. 
Sin embargo, en un mundo en que nada es exactamente lo que parece, y nadie es exactamente quién dice ser, confiar en Thomas es un hecho dificil para el lector, aun más cuando revelaciones sobre él se amontonan generando bastante duda sobre sus actitudes. 
Bajo el punto de vista de Cia, Thomas siempre se muestra como un chico leal, dulce, protector... Sin embargo, en algunos momentos de la trama la autora nos permite también conocer un principio de un lado más oscuro del personaje.

Además de los protagonistas Cia y Thomas, también tenemos un extenso rol de personajes secundarios, algunos de ellos ya tienen pinta de ser bastante interesantes, como Mikal, un monitor de la Prueba, y también los nuevos amigos de Cia, Will y Brick pese a que en esta primera parte sus personalidades no están todavia evidentes para que el lector pueda juzgarlos.

La Prueba es una distopia cargada de momentos de acción intensa y pura tension, agregado a un misterio bastante coherente y personajes de personalidad dudosa, un romance dulce en un escenário apocaliptico que logra convencer totalmente.

El final ha sido uno de los mayores cliffhangers que ya pude leer en una distopia. En serio, me considero afortunada por haber empezado esta trilogia cuando ya tenemos disponibles todos los libros publicados ya que la autora termina esta primera parte de manera brutal, dejandonos con muchas ganas por su continuación.
______________________________________________

En definitiva, La Prueba es una maravillosa distopia que nos sumerge en un escenario oscuro y apocaliptico en que nada es realmente lo que dice ser. Con una protagonista valiente y inteligente, a mí me ha resultado un princípio de saga bastante prometedor.
Un libro que se lee de un tirón, cargado de momentos eletrizantes, con una narración adictiva y una ambientación fascinante, seguramente es un regalo para todos los aficionados del género distopia.
______________________________________________








Joelle Charbonneau (Chicago, 1974) es una escritora estadounidense, autora de novelas de suspense, ciencia ficción y fantasía, dirigidas principalmente a jóvenes lectores. 

Se especializó en música y teatro antes de cursar un master en representación de ópera. Después de una carrera en el teatro, además de impartir clases de canto, volvió su atención a la escritura. 

Su primera serie Rebecca Robbins mysteries, tuvo un éxito moderado. Le siguióGlee Club, pero la más popular ha sido la trilogía La prueba (The testing). 

Charbonneau es actualmente miembro de Mystery Writers of America, International Thriller Writers, Sisters in Crime, y de la Society of Children’s Book Writers and Illustrators.










Besotes!!!!!

Nos Leemos...


16 de mayo de 2016

(Review 76) - Una Espía en Casa

6698199A Spy in the House
Y.S. Lee

Versátil Ediciones 
Libro 1/4 Saga The Agency
288 Páginas
Intriga / Histórico / Romance / Juvenil

Para leer en Portugués, haz click AQUI

Mary, una niña huérfana que lucha por sobrevivir en los bajos fondos del Londres victoriano, es milagrosamente rescatada por una misteriosa organización de morir en la horca a manos de la justicia británica. Años después, convertida ya en una joven de diecisiete años, Mary Quinn recibe una oferta tentadora: entrar a formar parte de la Agencia, una organización al servicio de Su Majestad que instruye a diversas mujeres para desempeñar funciones como detectives y espías.

En Mayo de 1858, Mary Quinn a cepta su primer trabajo como detective en un turbulento caso de tráfico de mercancias y malversación de fondos en el que deberá hacerse pasar por dama de compañia de la señorita Angelica Thorould. Lo que Mary no sabe es que el caso que tiene en manos le permitirá descubrir los aspectos más oscuros de su olvidado y traumático pasado en los muelles de Londres.


Me enamoré de este libro desde que leí por primera vez su sinopsis. ¿Cómo no terminar encantada por una historia que mezcla aventura y misterio y que está protagonizada por una muchacha astuta y adorable en pleno Londres victoriano del año de 1858?

La saga The Agency (A Mary Quinn Mystery) es una saga de 4 libros y se trata de una de estas maravillosas series que uno no quiere terminar porque se disfruta mucho mientras leemos. Y.S. Lee es una autora del todo nueva para mí. Sin embargo, ya la tengo como una de mis autoras favoritas, porque su pluma realmente me convenció.

Mary Lane es una muchacha de diecisiete años de edad que ha sido rescatada de una condena a la horca cuando tenia doce años de edad, después de haber sido acusada y declarada culpable de diversos robos por la ciudad. La misteriosa escuela para chicas de Miss Scrimshaw la rescató y desde entonces ha sido el nuevo hogar de la chica huérfana, que antes se crió por las calles grises de Londres y se convirtió en una astuta gatuna, experta en abrir cualquier cerradura, escalar cualquier ventana y defenderse como se fuera un chico. 

Después de años estudiando en la escuela para chicas, Mary por fin ha logrado convertirse en una dama. Bien, a decir la verdad, casi una dama, porque las viejas costumbres de Mary todavia están alli, esperando la oportunidad de emergir. 
Mary lo ha intentado, pero resulta que ser una maestra, una esposa, una ayudante, una secretaria, o lo que sea, no es el suyo. Y después de una charla sincera con las directoras del cole, a Mary le es revelado un secreto que jamás pudiera siquiera sopesar. 
La escuela para Señoritas también funciona como una Agencia Secreta de Espias. Y a Mary ahora le es dada la oportunidad de convertirse también ella misma en una espia. 

¿Chicas adolescentes que son en verdad espias secretas? De hecho, en plena Londres victoriana, ¿quién sospecharia que una frágil doncela puede ser en realidad una espia de las más listas? ¡Nadie!

A Mary no le queda dudas de que ahora sí la encontrado su verdadera vocación. Sus viejas habilidades como ladra aliadas a su nuevo recién adquirido comportamiento de damicela es el disfraz perfecto para desentrañar cualquier misterio. Y pronto viene su primera misión...

Mary deberá ser la dama de compañia de la niñata mimada Angelica Thorold, la unica hija de un empresario sospechoso de contrabando, robo de mercancías y malversación de fondos. 
Mary deberá marcharse a vivir en la casa de los Thorold y buscar las pruebas definitivas para incriminar a Thorold.

Pero, ¿qué pasa si nada es tan fácil?

¿Qué pasa si Mary también tiene un rival tanto o más listo que ella? ¿ Y si este rival es también bastante guapo y apuesto, además de inteligente y divertido?

James Easton es el hermano menor de George Easton. George es el pretendiente de Angélica, eternamente enamorado de la cría prepotente.
James sospecha que algo anda mal en la familia de Thorold y decide investigar. 
Pero no esperaba encontrarse con Mary Quinn en su camino ...

Y así, movidos por el mismo interés, los caminos de Mary y James se cruzan de a menudo y, aunque intenten evitarlo, terminan haciendose cercanos.

Al principio se ponen recelosos, pero al fin y al cabo, descubrirán que se arreglan bien como "socios" y juntos se ponen a investigar a los Thorold.

James y Mary, como pareja, son simplemente perfectos. 
Mary es inteligente, sarcástica, no se intimida nunca, es valiente, lista.
James es encantador, arrogante, irónico, usa su charme como un arma y es muy inteligente.


12547347" -¿ No sabes qué decir? -
parecia divertirse con la confusión que se reflejaba en mi rostro.

- Sospecho que eres tú quién trata de dejarme sin nada que decir".



La química entre los personajes es muy natural y, aunque no sea una novela romántica, los sentimientos en la pareja queda tan claro, tan explícito y tan puro que es imposible a nuestra vena más romántica no quererlos juntos. 


James y Mary son una de las parejas que más me gusto en las novelas históricas, tal vez porque Mary no es la jovencita típica del siglo XIX. Mary no quiere casarse, no es una de esas muchachas soñadoras, listas para coser, cocinar y tener hijos. Y esta personalidad voluntariosa de Mary actua como pólvora cuando se mezcla al encanto de James. En serio, esta pareja es simplemente inmejorable juntos y desde el princípio me han convencido.
Los otros personajes también poseen mucho carisma y un brillo que no queda muy atras de la parejita principal. La autora realmente ha logrado crear personajes del siglo XIX con personalidades muy diferentes y curiosas, personas interesantes que terminan por atrapar al lector.

Y.S. Lee tiene una pluma estupenda, ha ingeniado crear un misterio perfecto que termina sólo en las ultimas líneas del libro. La autora ha logrado dar a la historia un ritmo bastante bueno y a menudo parece jugar con la mente del lector. Por un capitulo, un personaje parece absurdamente culpable, luego en un par de capitulos más la autora nos pone otro personaje con pinta aun más culpable. Y el lector termina completamente atrapado por estas personalidades tan sospechosas.

Aun más interesante es que no es un libro con muchos personajes. A decir la verdad, desde el principio sabemos que los sospechosos son el Señor Thorold, su señora, su hija y su socio, Michael Gray. Pero Lee, por cierto, tiene una pluma magica porque con tan sólo estos cuatro ha logrado mantener el hilo de intriga hasta el ultimo capitulo. A menudo me sorprendió los giros inesperados de la historia y, la grisienta Londres del siglo XIX se pone tan increíble y tan de acuerdo con la trama que termina por ser un encanto agregado a la historia.

Recomiendo este libro no sólo para los amantes del género histórico, sino también para los amantes de las novelas policiacas, intrigas juveniles. Es una historia muy fresca con aires de Nancy Drew mezclada con un poco de las historias de Agatha Christie. Seguramente, a los aficcionados de Nancy Drew, la saga de YS Lee tiene todo para caer muy bien.

La editorial Versátil ha publicado las dos primeras partes de esta saga y todavia quedan otras dos más para publicar. Espero que la editorial siga sacando esta serie porque está muy buena, una lectura diferente, original, entretenida, ligera, intrigante...

______________________________________________

En definitiva, Una Espia en Casa es un início de saga bastante original, inteligente, dinámico y que me ha atrapado desde sus primeras líneas. La magia de la vieja Londres victoriana es como un regalo especial añadido a la historia, además de contar con personajes entrañables que terminan por enamorar al lector.
______________________________________________
       

Y. S. Lee nació en Singapur, pero creció en Vancouver y Toronto. Ha vivido en Staffordshire, Manchester y Londres. En 2004, se doctoró en Literatura y cultura victoriana. Ahora vive en Kingston, Ontario, con su marido y su hijo. 

Además de su obra académica, Y. S. Lee ha publicado varios libros de misterio para jóvenes y adultos situados en el Londres victoriano. 
Un espía en casa (A spy in the house, 2009) es su primera novela de la saga La agencia, a la que ha seguido Los crímenes del Big Ben (The body at the tower, 2010), The traitor and the tunnel (2012) y Rivals in the City (2014) que finaliza la serie y todavía no ha sido traducido al español.



Sitio web oficial: http://yslee.com/

Twitter: Y.S. Lee


Besos...

Nos Leemos....