★★★★
★★★★★
★★★
★★★
★★★★
★★★★
★★★★

19 de mayo de 2017

(Review 153) - The Perfectionists

23005588
The Perfectionists
Sara Shepard

HarperCollins

1/2 de The Perfectionists
1. The Perfectionists
2. The Good Girls

336 Páginas
 Intriga / Romance / Juvenil 
In Beacon Heights, Washington, five girls - Ava, Caitlin, Mackenzie, Julie and Parker - know that you don´t have to be good to be perfect. At first, the girls think they have nothing in common, until they realize that they all hate Nolan Hitchkiss, who´s done terrible things to each of them. They come up with the perfect way to kill him - a hypothetical murder, of course. It´s just a joke... until Nolan turns up dead, in exactly the way they planned. Only, they didn´t do it. And unless they find the real killer, their perfect lives will come crashing down around them. From Sara Shepard, author of the New York Times bestselling Pretty Little Liars, comes another story of dark secrets, shocking twists, and what happens when five beautiful girls will do anything to hide the ugly truth. 

Opinión Personal:  

Hacía mucho que no leía nada de Sara Shepard. Esta autora me gusta bastante, por bastante tiempo ha figurado entre mis autoras favoritas aunque admito que su insistencia en escribir series tan demasiadamente largas (Pretty Little Liars por ejemplo tiene 18 entregas + Dios qué sabe cuantas historias cortas!!) me ha saturado bastante. Cuando supe de The Perfectionists, una dualogia de la autora, de inmediato quise leer esos libros. echaba de menos la pluma de Sara y sus tramas juveniles tan llenas de glamour, chicas de la moda y asesinos despiadados. 

20549288Well, mi sensación final con The Perfectionists ha sido de déja-vu. ¿Sabes cuando empiezas con un libro y por la mitad te das cuenta de que la trama suena muy igual que otra novela leída hace tiempo? Pues asi me paso por casi toda el tiempo en que estuve sumergida en las paginas de The Perfectionists. Seguramente, esta novela es una mezcla de Pretty Little Liars con otras novelas de la autora, desafortunadamente, no trae nada de innovador o original, y me hubiera gustado topar con algo nuevo, desconcertante y a la vez inesperado, cosa que no ha pasado ya que The Perfectionists mantiene demasiadas similitudes con PLL.

Aqui conoceremos a cinco chicas. Ava, Caitlin, Mackenzie, Julie y Parker. Son muy distintas entre si, pero tienen una cosa en común: todas odian a Noah Hotchkiss. Él chico es realmente un tipo odioso, responsable por los peores cotilleos del instituto, que han arruinado con la vida de más de uno. Aunque sea una de las peores personas de Beacon Heights, aun así Noah es también uno de los más populares. Sus fiestas son las más disputadas y ser amigo de él, significa figurar en la élite del instituto. 
Cuando Noah es asesinado, las chicas no saben qué sentir. Por un lado, el sentimiento es de justicia. Noah ha destrozado con muchas vidas y reputaciones, y incluso el hermano de Caitlin, Taylor, se suicidó, victima del constante bullying que ha sufrido. Por otro lado, el miedo. Las chicas han sido las ultimas personas que han estado con Noah antes de su muerte y, muy pronto, estarán bajo el radar de la policía, como sospechosas del crimen. Ahora tienen que encontrar al asesino, antes de terminar sus perfectas vidas en la cárcel, algo muy distinto al que han planeado. 

Como he dicho, la trama está entretenida, es una novela muy tipica de Sara Shepard. Conoceremos a niños ricos, privilegiados que, por general, no conocen sus propios limites. Poco a poco los personajes se vuelven más sospechosos, ya que cada uno oculta un secreto, un rastro de personalidad que te hace dudar. Lo que me gusta en la pluma de Shepard es que sus personajes no son jamás del todo buenos o del todo malos. Todos poseen un lado más oscuro, sentimientos conflictivos, un pasado por muchas de las veces secreto... En fin, es siempre muy curioso leer las historias de Shepard porque están siempre ambientadas en un mundo de prestigio que, poco a poco, descubrimos tener dos caras.

Pese a tratarse de un thriller juvenil, la trama no se centra unicamente en el asesinato de Nolan o en la identidad de su asesino, sino también en la vida de las cinco chicas, sus dramas, sus amores y sus problemas personales. En esta primera parte conoceremos a cada una de ellas e de sus historias. Aún no pude ponerme con la segunda parte, The Good Girls,  sin embargo espero que en la segunda entrega haya un poco más de acción, que la trama quede un poco más centrada en su premisa inicial, que es la del asesino misterioso que empieza a acosar a las chicas y a los de su entorno, y que, por fin, Sara presente una novela diferente, que se distancie un poco de las anteriores sagas de la autora, sin perder, por supuesto, ese toque especial y único que convierte las novelas de Sara Shepard en un verdadero guilty pleasure.

25326225

Imagen relacionada

Resultado de imagen para sara shepardSara Shepard es una escritora estadounidense conocida por la exitosa serie de novelas para jóvenes, Pretty Little Liars (Pequeñas mentirosas)

Se graduó en el instituto Downingtown West de la ciudad de Downingtown, Pensilvania, en 1995. Se licenció por la Universidad de Nueva York, cursando más tarde un Máster en Bellas Artes (MFA) en el Brooklyn College. 
El éxito finalmente le llegó al convertir los ocho libros de la serie Pequeñas mentirosas en best sellers, consiguiendo además que se llevaran a la televisión. Tras este inesperado éxito ha publicado dos novelas más, The Visibles y All the Things We Didn’t Say, y prepara el segundo libro de una nueva serie, The Lying Game.




Twitter: Sara Shepard



Nos leemos,



Besitos

Alice

15 comentarios:

  1. No sabía que esta autora tenía otros libros publicados y la verdad es que eso me ha llamado la atención, aunque admito que no he leído los libros de Pretty Little Liars ni tampoco he visto la serie. Aún así, el hecho de que se te hayan hecho algo repetitivos y hayas encontrado semejanzas con la otra serie me tira un poco para atrás porque parece que no ofrece algo nuevo... Sin embargo, me alegra ver que has disfrutado que al final eso es lo más importante ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No conocía el libro y me ha llamado la atención.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,
    No conocía a la autora ni la novela, pero por lo que cuentas me resultaría entretenido e interesante su lectura, por lo que me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña y el descubrimiento.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo ya había escuchado hablar de estos libros pero no sabía que eran de la autora de PLL, creo que sí les podría dar una oportunidad porque como yo no he leído PLL no me va a pasar ese sentimiento de deja-vú que vos tuviste.
    Espero que el segundo libro sea como vos queres o mejor :D
    Muy buena reseña, besoos

    ResponderEliminar
  5. Hola! No he leído nada de esta autora y la verdad es que en principio no creo que lo haga, porque antes hay un montón de libros que quiero leer. Este libro tampoco es que me llame especialmente la atención, creo que no lograría engancharme a él, con lo que lo voy a dejar pasar, mi estantería lo agradecerá, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Alice :*
    Creo que desde el estilo de la portada ya te da una pista de que es más de los mismo. Si no estoy mal es la misma cosa que los de PLL. Es una pena que llegaras a disfrutarlo, espero que en un futuro a autora deje su fórmula "confiable" y nos de algo nuevo e interesante. Besos :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  7. Hola! Empecé a leer PLL pero ni siquiera fui capaz de terminar el primer libro y no porque lo tenga en inglés si no porque la historia se me hacía demasiado aburrida. Por lo que dices de que son 18 libros me da que voy a dejar estar esa saga xD Y puedo ver porque dices que este es una mezcla de otros libros por lo que creo que tampoco me animaré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡hola!
    jo, la verdad es que la portada de por sí es genial, aunque la de la continuación me gusta más jajaja Yo PLL lo dejé a mitad porque se repetía todo un poco para mi gusto, así que si dices que esta es más de lo mismo no sé yo...me llama un poco por curiosidad, pero creo que la dejaré pasar!jajaja un beso:)

    ResponderEliminar
  9. Hola, no conocía la novela pero puede estar bien así que la anotaré para un futuro.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! no he leído nada de la autora de momento, solo he visto la serie de PLL, pero no me he puesto nunca a leer los libros. La verdad, no tenía ni idea de que había sacado más historias. Esta pues si se parece bastante a la otra puede que la lea, ya que de momento no tengo interés en leer los de PLL.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, no he leido nada de la autora porque solo conocia la saga de PLL y no me llama la atención, pero este no pinta nada mal... apuntado!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. hola,
    aun no he leido nada de la autora y no descarto hacerlo porque siempre me la han aconsejado, pero ahora mismo tengo sobredosis de juvenil. Que sea un thriller es algo positivo asi que apuntadito queda
    besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    ¿Cómo que 18 libros + las historias cortas? ¡Pero qué locura! Yo no he leído nada de la autora y creo que precisamente por eso podría ser el público objetivo de esta novela: gente que quiera adentrarse en sus historias pero que no quiera leerse una saga de 18 libros. El resultado, una bilogía que no es nada nuevo para sus lectores habituales pero que puede ser un buen inicio para los nuevos lectores.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Alice!
    No conocía a la autora ni el libro peo parece bastante bueno así que me lo anoto jaja
    Gracias por otra de tus hermosas reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No he leído nada de esta autora y la verdad es Pretty Little Liars no está en mi punto de mira porque es demasiado larga y la trama que plantea no me termina de convencer. Sin embargo no descarto darle una oportunidad a esta dualogía porque se ve interesante, entretenida y el misterio es atractivo. Además no me pasaría como a ti de que sentiste que estabas leyendo una mezcla de sus historias anteriores porque sería mi primer acercamiento con la autora.
    Gracias por la reseña.
    вєsღs

    ResponderEliminar

Gracias por su visita!!

Si tienes cualquier duda o sugerencia, o si quieres tan solo hablar un rato sobre libros, mandame un correo (loslibrosdealice@gmail.com) o también puedes contactarme en las redes sociales (Twitter/ Facebook)