★★★★★
★★★
★★★
★★★★★
★★★
★★★
★★★★★

9 de junio de 2017

(Review 157) - ¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une

34611179
¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une
Janeth G. S.

Océano Argentina / Oz Editorial

1/2 de ¿Quién mató a Alex?
371 Páginas
 Romance / Fantasia / Juvenil 
Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está muerto. Y luego pasa algo todavia más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde él le pide ayuda para averiguar quién lo mató. En una trepidante investigación, Hannah descubre que hay muchas personas involucradas en su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex. 
            Opinión Personal:  

* Esta reseña es parte de la LC organizada por Lectoras Empedernidas

¿Quién mató a Alex? ha sido una de las recientes novedades de Oz. Se trata de una dualogia que, cuando de su publicación, ha cosechado muy buenas criticas. Con tanto hype a su alrededor, empezó a picarme la curiosidad, además, la premisa me pareció interesante, este clima de suspense juvenil siempre me llama la atención y  la portada con un tono azul y pinta intrigante me encantó. 
Cuando este salió como ganador para lectura del mes en el club de lectura de Lectoras Empedernidas, me animé de inmediato, por fin surgia la oportunidad de probar con esta novela. El hecho de que esté sacada de Wattpad me emocionaba aún más porqué esta seria mi primera lectura sacada de esta plataforma.

Desafortunadamente, ¿Quién mató a Alex? ha resultado en uma de mis mayores decepciones en lo que va del año. Quizá, la mayor decepción de este año, hasta aquí.
No sé bien deciros qué ha pasado, la verdad es que no lo cogi con demasiadas expectativas, sin embargo esperaba disfrutarlo. Cuando intento exponer en palabras todos los problemas que tuve con esta novela, se me hace un lio en la cabeza, porque han sido tantas las cosas que no me han convencido, que siquiera sé por donde o como empezar a numerarlas en esta reseña. 

25476963Primeramente, la trama. La premisa inicial pintaba genial, pero una vez que leí sus primeros capítulos, de a poco empecé a aburrirme como una ostra, parecia que la autora sólo daba vueltas y más vueltas innecesarias intentando sacar algo de una trama que ya no llegaba a ningún lugar. A decir la verdad, a mi ver, la trama es absurda, surrealista y en muchos momentos, los hechos presentados no cuadran. Hay un dado momento en que todo se vuelve tan confuso, pero tan confuso, que casi abandono la lectura (no lo hice justamente por tratarse de una LC, porque de lo contrario estoy segura de que no me animaria a terminarlo). Es verdad que hay un montón de giros bastante desconcertantes y algunas cosas del final, no lo vi venir y me han sorprendido para bien, sin embargo, esta reseña se trata del libro como un todo, desde su principio hasta el final, asi que en pocas palabras sólo puedo resumir diciéndoles que pese a sus buenas criticas, este libro no fue para mí.

De los personajes, no he llegado a congeniar con ninguno. Vale, quizá por algún momento senti cierta simpatia hacia Alex... en los primeros capítulos, tan sólo. Pero lo que pasa es que sus actitudes y razonamientos (no sólo de Alex, sino de todos en general) resultaron tan incoherentes, absurdas y inmaduras que, al final, hasta Alex empezó a caerme muy mal.
Cuanto a la protagonista, Hannah, puff, esa chica sí ha sido lo peor que hay en la novela. Infantil, egoísta, y estupida, Hannah posee zero carisma. En serio, a partir de la mitad del libro, me daba igual lo que pasara con este personaje, incluso creo que Hannah me ha sido tan indiferente que por cierto esta falta de conexión hacia su personaje ha sido uno de los motivos del porqué quise abandonar este libro en diversas ocasiones. Las actitudes de Hannah me han enfadado hasta el infinito y más allá, y a mí ver, cuesta creer que una chica de dieciséis años pueda realmente actuar como Hannah. A mí el personaje más bien me pareció una chiquilla de doce o trece años porque tiene unos pensamientos y saca unas conclusiones que, ¡madre mía!, no es posible que una chica mayor llegue a actuar de manera tan infantil. 

Los otros personajes, a mí ver, no pintan absolutamente nada. No hay un personaje clave, que introduzca un nuevo giro a la trama, ninguno me ha convencido del todo en sus argumentos, todo es muy surrealista, hay hechos que no tiene siquiera una explicación consistente... en fin, total decepción me ha resultado este libro.

Por cierto, la narrativa de Janeth G.S. no está mal. La autora tiene una pluma muy ágil, fresca y que creo yo aún evolucionará muchísimo, porque se nota que tiene un talento muy grande para la escritura. La novela a mí ver no convence y tiene muchos fallos, los personajes son insoportables, malisimos... sin embargo, la autora sabe como escribir, tiene una prosa que en resumen, ha "salvado" la trama (si le doy 2 estrellas ha sido precisamente por su narrativa y también por el final que me pareció adecuado y inteligente) y seguramente quiero volver a leer algo suyo, otra novela por cierto, ya que la continuación de ¿Quién mató a Alex? queda más que descartada para mí, por lo menos por ahora.

33918572

Imagen relacionada

Janeth G.S.Janeth G. S. es una autora mexicana que empezó a publicar en la red social Wattpad en 2014. Sus seguidores aumentaron rápidamente y en 2015 ganó el premio Wattys a mejor obra de misterio con ¿Quién mató a Alex?
Twitter: Janeth G.S.

Nos Leemos,


Alice

30 comentarios:

  1. Hola Alice,
    Yo estuvr también en la LC de esta novela y sinceramente opino casi igual que tú, esta novela fue una decepción, pero tuve el valor de leer el segundo libro y ahora puedo asegurar que pasarán muchos años antes de que pueda leer algo escrito por Janeth, y de querer leerlo será cuqndo sepa que ha madurado su pluma y ha sabido estructurar un argumento, porque estos dos carecieron de estructura y coherencia.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy deseando leerlo y seguro que lo hago este verano, espero disfrutarlo un poquito más que tú. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!
    ¡Vaya! Siento que hayas tenido tan mal lectura y que te haya decepcionado de esta manera. En su día ya me echó para atrás el elemento del fantasma, que no me daba buena espina. Y lo cierto es que en estos días he visto más reseñas que están de acuerdo con lo que dices. Así que, definitivamente, no leeré este libro.
    Falla la trama, los personajes, el ritmo... Es complicado salvar un libro cuando esos pilares se caen.
    Espero que disfrutes muchísimo más tu próxima lectura.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! No tenía claro si animarme a leerlo o no aunque de entrada no me había llamado la atención... pero he ido viendo reseñas y junto a la tuya y un par más de las que me fío se que no lo voy a leer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues en breve será mi siguiente lectura, así que espero que me guste más que a tí.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Una de las primeras reseñas tan negativas que veo de este libro. A mí no me ha llamado la atención en ningún momento, porque soy bastante tiquismiquis con este género.
    Una pena que la trama haya sido tan confusa y en definitiva, un sinsentido total con cosas que no cuadraban. No hay cosa que me de más rabia en un libro de misterio. Y joe, la protagonista... pues vaya, con actitudes incoherentes e inmaduras, normal que no la soportaras.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Por lo visto estos libros gustan mucho, o muy poco. Tenía pensado leer el primero a ver que tal, pero me parece que de momento tendrá que seguir esperando xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Coincido con Irene, una de las primeras reseñas negativas que veo. Lamento que no haya sido de tu agrado... La verdad a mí me llamaba un poquito la atención pero después de leer tu reseña creo que no lo leeré.
    Te comencé a seguir.♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Me encanta la cabecera de tu blog, es muy bonita.

      Eliminar
  9. ¡Hola! que pena que no fuera lo que esperabas. A mí me gustó la historia, pero la encontré muy floja tanto por la trama como por los personajes, hay muchas cosas que no encajan, sobretodo después de leer el segundo libro, donde mejora un poco pero... te encuentras cosas muy raras xD

    ResponderEliminar
  10. Lo cierto es que hasta ahora ha sido uno de los libros que más buenas críticas a cosechado en los últimos meses, pero supongo que para gustos colores ¿no? jajajajajaja Es una lástima que llegaras a aburrirte con la trama y sobre todo es una pena que te decepcionara y no fuera todo lo que esperabas... Aunque me legra ver que la prosa si que te ha gustado ^-^


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Te sigo y me quedo por aqui
    Este libro lo tengo pendiente y tiene tan buenas criticas que estoy deseando leerlo

    ResponderEliminar
  12. Aix, tenía mucha curiosidad por esta novela pero en las últimas semanas se está desinflando a pasos agigantados con reseñas como la tuya :S :S Hay algo que no termina de encajar en la nvoela, ya veré qué hago...

    Un saludo !^^

    ResponderEliminar
  13. A mí no me gustó nada -.-
    Como dices la trama es surrealista, nada creíble, incoherente y repetitiva. Cambia de forma inconsistente según conviene, al igual que los personajes, que hacen cosas absurdas y sin sentido ¬¬

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Yo no tenía altas expectativas pero si había leído muy buenas opiniones por lo que sentía un poco de tranquilidad pero no fue para nada así porque me topé con una historia que se pierde totalmente por el camino y no entiendo como una premisa tan interesante fue tan desaprovechada. Es incoherente, tiene muchas contradicciones y los personajes no generan nada, salvo que son guapos no hay que olvidarlo [jajajaja]. La lectura se me hizo lenta, pesada y no me generó nada de intriga.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  15. Hola, he visto estos libros en todas partes pero a mí no me llaman la atención y con tu reseña ahora menos todavía, gracias por tu sinceridad porque mucha gente los pone por las nubes.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    yo lo leí hace unos meses y me gustó (no fue genial, pero sí que me entretuvo), así que está bien leer ideas totalmente opuestas. Pero en lo que dices de repetitivo y surrealista tienes toda la razón, sobre todo la segunda parte, era más repetitiva aún que la primera!, aun así me enganchó jajaj
    un beso:)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad es que a mí este libro tampoco me gustó nada, fue una gran decepción y después de todas las buenas opiniones, me chocó ver que parecía que yo estaba leyendo otro libro.
    Hay momentos y conclusiones absurdas, como comentas, pero es que además que Alex sea un fantasma parece que no le preocupa a él ni a nadie, ni siquiera a Hannah... no sé qué pinta ese elemento sobrenatural ahí porque además no se le saca ningún partido.
    En fin, es inevitable pasar por lecturas así ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Alice! A pesar del boom que han tenido estos libros a mi no me terminaron de llamar la atención en su día y no por sus portadas que la verdad es que son bonitas sino porque había algo que me echaba para atrás. Me alegro de dejarlos pasar ya que últimamente leo que han decepcionado a mucha gente y estoy segura que si los leyera yo sería una de ellas por lo que los sigo dejando pasar. Me ha gustado tu reseña, como explicas todo poco a poco, besos :)

    ResponderEliminar
  19. Tengo las expectativas muy altas y me voy a dar de bruces contra el suelo seguro. Soy muy quisquillosa en cuanto a trama o personajes innecesarios y por lo que me cuentas aquí los hay literalmente para aburrir. Aun así no lo descarto, pero voy a intentar bajar el listón en mi cabeza jaja
    Besitos, espero que tu próxima lectura sea de 10 :3

    ResponderEliminar
  20. Hola
    He leído de todo, desde que gusta hasta que es decepcionante... Espero que si te animas con el segundo te guste más.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Alice!!
    Pues he leído tanto reseñas positivas, como negativas, y la verdad es que aunque al principio eran unos libros que me llamaban la atención, poco a poco se me han ido quitando las ganas de leerlos, así que no creo que al final me anime con ellos. Veo que este primer libro tampoco ha sido santo de tu devoción :(
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No he leído este libro pero solo he visto opiniones malas sobre él así que lo tengo mas que descartado, no creo que lo fuese a disfrutar y tengo muchas lecturas pendientes como para ponerme con esta.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! No creo que lo lea. Descartado. No me llamaba mucho, pero ahora menos. :(

    ResponderEliminar
  24. Pues la verdad es que es una pena que no te convenciera el libro o no lograras conectar con la historia porque en mi caso, ha sido una de las mejores lecturas de los últimos meses, e incluso el segundo, aún me gustó más. Yo si veo coherencia en la trama, aunque haya alguna cosilla que me choca, pero me pareció que la historia era genial y los personajes si me gustaron, incluidos los secundarios que si me parecieron importantes.
    Como se suele decir, para gustos los colores, y está claro que la literatura tiene eso especial que hace que un mismo libro nos parezca tan diferente a unos y otros.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Holaaa

    Había visto mucho este libro y tenía dudas de si empezarlo. Gracias por tu reseña me has sacado de dudas, no creo que vaya a leerlo.

    Nos leemos

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, guapa!
    Pues yo tenía est libro en mi lista de pendientes pero me temo que la voy a eliminar de ahí tras leer tu reseña. La verdad es que es una trama que se sale un poco de lo que suelo leer y pensaba leerlo para salir un poquito de mi zona de confort, pero paso de salir de mi zona para llevarme una decepción tremenda. Es una pena que no terminara de convencerte, pero al menos tu fracaso ha servido para que yo decida no leerlo.
    Un besazo enorme, bonita.

    ResponderEliminar
  27. Es un libro que me llama la atención muchísimo, pero que aún no he tenido oportunidad de leer, la verdad es que ahora tengo alguna que otra duda, pero siempre está bien leer opiniones de todo tipo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaa!
    Tengo unas ganas tremendas de leer esta bilogía, no paro de leer buenas críticas :D
    Espero poder hacerlo pronto jaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola bonita!

    La verdad es que no me llama demasiado esta serie, conozco a la editorial y no dudo que hayan hecho un buen trabajo, pero la trama...no sé, creo que no es para mí. Además las opiniones que he ido leyendo tampoco le son demasiado favorables, más o menos como la tuya, así que de momento lo dejaré pasar. Nos vamos leyendo ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por su visita!!

Si tienes cualquier duda o sugerencia, o si quieres tan solo hablar un rato sobre libros, mandame un correo (loslibrosdealice@gmail.com) o también puedes contactarme en las redes sociales (Twitter/ Facebook)